Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Denuncian garrafal error en texto de Historia y Geografía entregado por el Mineduc

El error fue compartido por un usuario de Twitter, quien se encontraba estudiando con sus hijas cuando se percató de la información inexacta.

Denuncian garrafal error en texto de Historia y Geografía entregado por el Mineduc
Por 28 de Agosto de 2019

Polémica provocó un grave error geográfico encontrado -precisamente- en el libro de Historia, Geografía y Ciencias Sociales entregado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

En el texto de editorial Santillana, específicamente en la lección 2 de la sección Chile en el mapa, se señala que nuestro país limita “al este” con el Océano Pacífico, siendo lo correcto que el Océano Pacífico colinda por el oeste con Chile.

Asimismo, se indica en el texto obligatorio entregado por el Mineduc que la Cordillera de Los Andes se encuentra “al oeste”.

El error fue compartido por un usuario de Twitter, quien se encontraba estudiando con sus hijas cuando notó que algo no calzaba.

“Oigan señores @Mineduc estudiando con mis hijas de 1° básico me di cuenta de importante error con los límites naturales de Chile en el libro de Historia y Geografía entregado por el Gobierno”, escribió.

La publicación fue compartida y comentada por cientos de personas, quienes criticaron la falta de rigurosidad del ministerio al revisar la información contenida en los textos escolares.

El Dínamo se contactó con el Mineduc para conocer su versión respecto a este error detectado por un apoderado; sin embargo, hasta la publicación de esta nota no emitieron declaraciones sobre el garrafal error.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día