Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Alinco tras revelación de correo: “El diputado Silber nunca ha sido santo de mi devoción”

El legislador afirmó que lo hecho por su asesora "obviamente fue un error", pero aseguró que ella cuenta con toda su confianza. También llamó a aclarar "otras cosas oscuras" que ocurrían en la Cámara.

Por
Alinco Silber
Compartir

El diputado independiente René Alico respondió luego que un informe de Brigada del Cibercrimen de la PDI determinara que el correo que revelaba una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Gabriel Silber (DC) saliera del correo de su asesora, María José Rojas.

En conversación con el canal 24 Horas, el legislador afirmó que la situación la conoció a través de la prensa y que el próximo lunes conversará con su colaboradora, quien ante la policía civil aseguró que el mail fue enviado por su pareja, Jaime Varas Esquivel.

“Ella cuenta con mi confianza, cuando un asesor o una asesora comete un error siempre se los deja solo para conservar la imagen”, expresó el ex militante del PPD.

Alinco afirmó además que “ya eran vox populi los cuestionamientos a Silber en la oposición” y que la supuesta acusación en su contra era “un secreto a voces” en la previa de la votación que impidió que asumiera la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Yo nunca me he metido en la familia de nadie, a mí me interesa solo la conducta política. Jamás ha sido mi forma decir las cosas por atrás políticamente hablando, jamás he mandado correos”, dijo.

Tras esto, Alinco expresó que lo sucedido “obviamente fue un error”, apuntando a que “el diputado Silber nunca ha sido santo de mi devoción, pero tampoco el diputado Iván Flores (quien ocupó el puesto tras el fracaso de la votación de la mesa)… pero yo no tengo problemas con alguien puntualmente”.

Tras esto, el congresista valoró el trabajo de la PDI, afirmando que el falangista tiene “todo el derecho” de conocer el origen del correo, aunque apuntó que hay otros problemas al interior del Poder Legislativo que requieren mayor transparencia.

“Así como se aclara esta cosa espero que se aclaren otras cosas oscuras que ocurren en la Cámara de Diputados (…) hay ciertas vacas sagradas en el Congreso y por eso estoy pidiendo que Contraloría entre para ver en qué se gasta la plata, el nepotismo, para qué los diputados van al extranjero, esos son problemas de Estado”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País