Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Allanan oficinas de Francisco Frei tras autodenuncia por fraude

Personal de la PDI y de la Fiscalía realizó la diligencia para obtener antecedentes sobre la eventual estafa que realizó el hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Por
Francisco Frei
Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía Centro Norte realizó un allanamiento en las oficinas de Francisco Frei, hermano de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien se autodenunció ante el Ministerio Público por un eventual fraude con los negocios del ex Presidente de la República.

En imágenes publicadas por el canal 24 Horas se puede ver a los policías civiles ingresando al edificio de calle Moneda, en el centro de Santiago, desde donde se retiraron documentos que podrían estar vinculados con el caso.

La diligencia fue autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en un operativo que también incluiría otras cuatro propiedades ligadas a la sociedad Inversiones Saturno S.A., perteneciente al ex mandatario y a su esposa, Marta Larraechea.

Según las primeras informaciones del caso, el menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle tenía hace años un poder para actuar como administrador de la firma, por lo que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la mencionada sociedad sin el consentimiento ni conocimiento del ex Presidente, inyectando los dineros de estas transacciones en otra sociedad de su propiedad.

Estas operaciones abarcarían un patrimonio de al menos $500 millones.

El ex gobernante se mostró “impactado” con la información dada  conocer durante esta jornada por Interferencia, expresando que lo ocurrido genera “un daño irreparable en todo sentido”.

“A través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y para todos aquellos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”, afirmó el ex senador en una declaración pública.

La DC, en tanto, solicitó suspender la militancia de Francisco Frei de manera preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País