Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Seremi de Salud prohíbe el funcionamiento de cocina del colegio Salesianos Alameda

En el establecimiento se detectaron diversas deficiencias que impedían mantener la higiene de las manipuladoras y de los utensilios.

Por
Colegio Salesiano Alameda
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, y la directora regional metropolitana de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Antonella Gilbert, inspeccionaron el servicio de alimentación del colegio Salesianos de Alameda.

La fiscalización se da tras una denuncia de Contraloría que acusó a varios concesionarios de alimentación escolar de no cumplir con normativas sanitarias y distribuir alimentos de baja calidad.

La cocina del establecimiento quedó con “prohibición de funcionamiento”, debido a problemas en el sistema interno de cañerías, lo que dificultaba el uso de agua potable para lavar utensilios y para la higiene de los manipuladores.

Ante esto, la Junaeb activó los protocolos de emergencia con la empresa para distribuir alimentos envasados durante esta jornada y mientras el colegio Salesianos Alameda subsane las deficiencias.

Por su parte, Oyarce señaló que “la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes no es un juego. Constantemente se ha estado fiscalizando e inspeccionando diversos servicios de alimentación en casinos de colegios en nuestra región. Durante este 2019, hemos fiscalizado 208 establecimientos, cursando 18 sumarios sanitarios a servicios de alimentación deficientes”.

Agregó que “estamos realizando un trabajo coordinado con Junaeb para actuar de manera consistente con la normativa de alimentos, cada vez que ellos encuentren un problema en las empresas que preparan las raciones para los colegios públicos de la Región Metropolitana”.

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades educacionales a denunciar, a través de los canales pertinentes, la mala calidad de los alimentos o el incumplimiento de los servicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País