Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

DC solicita suspender militancia de Francisco Frei tras autodenuncia por estafa

El partido solidarizó con la familia del ex presidente Frei y esperan "una profunda investigación" por parte del Ministerio Público.

Por
Frei
Compartir

Este jueves se dio a conocer la autodenuncia que presentó Francisco Frei Ruiz-Tagle por transacciones que realizó a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., perteneciente a su hermano Eduardo y a su esposa Marta Larraechea, constituida en octubre de 1988.

El menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle tenía hace años un poder para actuar como administrador de Saturno, por lo que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la mencionada sociedad sin el consentimiento ni conocimiento del ex Presidente, inyectando los dineros de estas transacciones en otra sociedad de su propiedad. Estas operaciones abarcarían un patrimonio de al menos $500 millones.

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle emitió una declaración pública donde expresó que “estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza”.

Por otro lado, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, anunció que solicitó al Tribunal Supremo del partido que suspenda la militancia de Francisco Frei de manera preventiva.

“Mesa Directiva del @PDC_Chile ha solicitado al Tribunal Supremo la suspensión preventiva inmediata de la militancia de Francisco Frei y solidariza con la víctimas de sus actos, partiendo por su propia familia. Esperamos una profunda investigación de Ministerio Público”, expresó el ex diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País