Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Eduardo Frei responde a autodenuncia de su hermano por estafa: “Estamos muy golpeados”

El menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle realizó una serie de transacciones con un poder que poseía para operar una empresa de Eduardo Frei y Marta Larraechea.

Por
Eduardo Frei
Compartir

A través de una declaración pública, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle respondió a la autodenuncia hecha por su hermano, Francisco Frei, por presunta estafa.

“Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza”, asegura el ex senador.

“Como hombre público, en todos los cargos que me tocó desempeñar, siempre puse el bien común por sobre el bien personal y, siempre procuré que se cumpliera con las normas y su espíritu”, agregó Frei respecto a la denuncia de su hermano. “Y hoy, al igual que en el pasado, debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos derechos que como afectados nos reconoce la ley”, agregó.

“El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido (…) Espero que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda”, insistió el actual integrante del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) del Ministerio de Hacienda.

Según publicó Interferencia, Francisco Frei Ruiz-Tagle, se autoinculpó por transacciones que realizó a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., perteneciente a su hermano Eduardo y a su esposa Marta Larraechea, constituida en octubre de 1988.

El menor de los hermanos Frei Ruiz-Tagle tenía hace años un poder para actuar como administrador de Saturno, por lo que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la mencionada sociedad sin el consentimiento ni conocimiento del ex Presidente, inyectando los dineros de estas transacciones en otra sociedad de su propiedad. Estas operaciones abarcarían un patrimonio de al menos $500 millones.

“A través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”, concluyó Eduardo Frei.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Frei#Francisco Frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País