Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Intendenta de Arica y Parinacota presenta su renuncia al cargo

María Loreto Letelier estaba en el cargo desde marzo de 2018. Será reemplazada por el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel.

Por
Intendenta de Arica y Parinacota
Compartir

El Gobierno informó la renuncia de la intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, quien permanecía en el cargo desde el 11 de marzo de 2018, día en el que el Presidente Sebastián Piñera inició su segundo mandato.

Según lo informado por el Ministerio del Interior, el mandatario aceptó la dimisión de la autoridad, la que se hará efectiva a partir del 31 de agosto.

Para su reemplazo, el Ejecutivo decidió nombrar al actual seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, quien asumirá sus funciones el próximo 2 de septiembre.

El nuevo intendente es militante de la UDI, profesor de Educación General Básica de la Universidad de Chile. Fue director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Putre y consejero regional por nueve años.

Por el momento se desconocen las razones que llevaron a la hasta ahora intendenta de la Región de Arica y Parinacota a dejar su cargo, en el que estuvo durante menos de dos años.

Desde enero de este año se hablaba de un posible cambio de autoridades en la zona. De hecho, se había señalado que la profesora de Educación Física sería reemplazada por el ex seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, movimiento que finalmente no se concretó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica y Parinacota

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País