Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Los nombres que ya suenan para las elecciones a gobernador de 2020

La UDI ordenó una encuesta que da cuenta de las intenciones de voto que existen a poco más de una año de las elecciones a gobernador.

Por
Compartir

Aunque queda poco más de un año para que se lleven a cabo las elecciones a gobernador, la UDI encargó una encuesta para analizar la intención de voto de cara estos nuevos comicios.

El estudio que se llevó a cabo por “Natural Phone” entre el 21 y 24 de agosto en comunas representativas de la capital, como Santiago, Maipú y Las Condes, arrojaron que Evelyn Matthei lidera las preferencias con un 23,4% de los votos. El segundo puesto se lo adjudicó la ministra de Educación, Marcela Cubillos (23,4%), mientras que por la oposición, se alzó en el tercer lugar el ex ministro Francisco Vidal (15,9%).

Más atrás quedaron Karla Rubilar con el 13,6%, y el DC Claudio Orrego con 12,5%.

En el sexto puesto el ex presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo (6,7%), el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte (4,4%), y la ex ministra comunista Claudia Pascual (3,7%), según consignó El Mercurio.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, destacó el “potencial electoral” de la alcaldesa, pero advirtió que es ella quien debe tomar la decisión de postularse o no. Esto, tomando en cuenta que Matthei ya ha manifestado anteriormente su intención de ir por la reelección en Providencia.

Por el lado de Cubillos, su nombre también ha sido sondeado para competir por un cupo en el Senado en las elecciones de 2021. Vidal, quien hace años no ostenta un cargo público, el pasado martes aseguró que “voy a ser candidato por Santiago” en las próximas elecciones a gobernador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País