Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Movilh denunció violento ataque transfóbico a mujer trans en La Cisterna

El ataque transfóbico ocurrió el sábado en el paradero 25 de Gran Avenida. En el lugar, la mujer recibió un palo en la cara y quedó con daños severos en su nariz, labios y piernas.

Por
ataque transfóbico
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un violento ataque transfóbico que sufrió Isidora Contreras el pasado sábado en La Cisterna, donde cuatro sujetos se abalanzaron sobre la mujer trans al percatarse de su identidad de género.

Los hechos ocurrieron en el paradero 25 de Gran Avenida, donde los atacantes se bajaron de un automóvil y en repetidas ocasiones comenzaron a gritarle a Isidora “caballo”, una ofensa para su identidad de género.

Los agresores “se bajaron del automóvil, le pegaron con un palo en la cara hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas. También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda. Al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a carabineros”, explicó la abogada del Movilh, Paz Becerra.

El dirigente del Movilh, Diego Ríos, repudió “esta inhumana y cobarde agresión que nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans”.

Ríos precisó finalmente que se orientó jurídicamente a la afectada, además de ofrecerle ayuda psicológica para superar el trauma que le provocó este ataque transfóbico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Cisterna#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País