Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Partido Socialista congeló ingreso de nuevos militantes en San Ramón

La medida se adoptó tras las supuestas irregularidades en el padrón de dicha comuna en las últimas elecciones internas y que desató una crisis.

Partido Socialista congeló ingreso de nuevos militantes en San Ramón
Por 29 de Agosto de 2019

La directiva del Partido Socialista (PS) suspendió el ingreso de nuevos militantes en San Ramón a raíz de las supuestas irregularidades en el padrón de dicha comuna en las últimas elecciones internas y que desató una crisis al interior de la colectividad.

El viernes 9 de agosto, los dirigentes socialistas sostuvieron una reunión de trabajo para revisar el avance de las medidas adoptadas en el último comité central (6 de julio) luego de que se conocieran, con posterioridad a la elección de la mesa, nuevas denuncias por eventuales vínculos de militares de San Ramón con narcotraficantes.

En la cita, la directiva definió nuevas medidas adicionales a la auditoría al padrón a nivel nacional que se acordó en aquella instancia, luego de que la disidencia acusara que el registro de afiliados estaba “abultado”, revela el diario El Mercurio.

“Se congela el padrón de San Ramón. No se aceptarán nuevos afiliados hasta que culmine el proceso de calificación del padrón de dicha comuna”, se lee en un documento de trabajo de la mesa, que reproduce el rotativo este jueves.

En el texto además se mandata una “intervención” de la directiva comunal de San Ramón: “La secretaría general nombrará una comisión interventora. Solo una vez que se haya realizado la calificación del padrón de dicha comuna se procederá a normalizar su situación institucional”.

Asimismo, se da cuenta de otras propuestas que se están implementando, como la instauración de un periodo de premilitancia, que está siendo diseñado por los ex timoneles del PS Camilo Escalona, Ricardo Núñez y Osvaldo Andrade; la creación de módulos de formación política para dirigentes socialistas; y la reestructuración de la Secretaría de Organización del partido.

Según el diario El Mercurio, las medidas comenzaron a ser notificadas a los militantes en los últimos días.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día