Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Sujeto es condenado a 3 años de reclusión nocturna por maltrato animal

Esta condena es la pena máxima que establece la ley y la primera que se ejecuta en la Fiscalía de San Felipe respecto del delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Por
maltrato animal
Compartir

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó por el delito de maltrato animal a un sujeto mantenía en malas condiciones en una parcela en Llay Llay a 21 perros de diferentes razas.

Gonzalo Rebolledo Robles deberá cumplir la pena de tres años de presidio menor en su grado medio, además del pago de una multa de 30 UTM y la inhabilitación de manera perpetua para la tenencia de animales.

El caso había sido denunciado el año pasado por la organización internacional de rescate animal Lady Freethinker. En ese momento, la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región Metropolitana rescató a los animales desde el criadero ilegal tras recibir dicha denuncia.

Los perros se encontraban en mal estado, sin alimento, agua y en espacios muy reducidos. Además, gran parte de ellos tenían lesiones físicas a causa de diferentes enfermedades. En el lugar se encontraron también tres canes muertos, lo que agravó la configuración del delito.

El fiscal Julio Palacios Bobadilla explicó que “es la primera condena que se logra acá en la Fiscalía de San Felipe respecto del delito de maltrato animal con resultado de muerte. Y tengo entendido que en otras regiones tampoco se ha logrado este tipo de condena debido a que con la modificación de la ley esta pena se aumentó”.

Tras el rescate desde el lugar, los animales fueron atendidos por agrupaciones animalistas para su recuperación.

“Para las agrupaciones animalistas se sienta un precedente respecto del maltrato animal, debido a que se logró una condena que es muy alta, es la pena máxima que establece la ley de los tres años de presidio y la multa también, es la multa máxima de tres Unidades Tributarias Mensuales”, añadió el persecutor.

El condenado deberá cumplir la pena de tres años de presidio menor en su grado medio bajo la modalidad de reclusión nocturna en Gendarmería.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condena#Maltrato Animal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País