Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Cancelan carrera de galgos en evento organizado por la Municipalidad de Ñuñoa

La actividad fue duramente criticada por usuarios de redes sociales y por organizaciones animalistas.

Por
Ñuñoa perros galgos
Compartir

Polémica provocó el anuncio de una carrera de perros galgos, programada para el evento de celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Ñuñoa.

El hecho fue ampliamente rechazado por organizaciones animalistas y por usuarios de redes sociales, debido a las condiciones en que se mantiene a los ejemplares de esta raza que compiten y el maltrato al que son sometidos para lograr un buen desempeño en las carreras.

Desde la fundación Galgos Chile, señalaron que “rechazamos las carreras de perros como entretenimiento humano. Solicitamos a la Municipalidad de Ñuñoa y a su alcalde, Andrés Zahri, que desista de realizar esta actividad”.

“Nos extraña que promueva esta actividad con las pruebas de maltrato exhibidas este año y el proyecto de ley ya aprobado por Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para prohibirlas”, agregaron.

Ante esto, el alcalde de Ñuñoa informó, por medio de su cuenta de Twitter, la cancelación de la carrera de perros y una de burros, que también estaba contemplada para el evento realizado en el Estadio Nacional.

“Lo importante es que lo hizo. Nosotros lo celebramos!”, publicó en sus redes sociales la fundación Galgos, tras la decisión de cancelar la cuestionada actividad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ñuñoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País