Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Mario Carroza rechaza rebajar condena del “comandante Ramiro”

Eso sí, el ministro en visita no especificó el tiempo que Hernández Norambuena permanecerá tras las rejas.

Por
comandante ramiro
Compartir

Este viernes terminó el plazo que se autoimpuso el juez Mario Carroza para determinar si rebajará la condena de Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “comandante Ramiro”.

Tras diez días, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones rechazó la media prescripción que solicitó la defensa del ex frentista para lograr rebajar las dos penas que debe cumplir por el secuestro de Cristian Edwards y el asesinato de Jaime Guzmán. Ambas suman 40 años, ya que se trata de dos condenas por presidio perpetuo simple.

En el fallo, publicado en el Poder Judicial, Carroza sostuvo que “Mauricio Hernández Norambuena evadió el cumplimiento de sus condenas el 30 de diciembre de 1996, sin que existan registros de movimientos migratorios, por lo que si bien en principio sostuvimos que el plazo de prescripción no fue interrumpido”.

“No cabe considerar la petición formulada por el abogado Alberto Espinoza Pino, en representación de Mauricio Hernández Norambuena (…) al no cumplirse con los requisitos que exige el artículo 103 del Código Penal, de haber transcurrido menos de la mitad del tiempo necesario para estimar aplicable la institución de la media prescripción o prescripción gradual, esto es, seis años, cinco meses y nueve días”, agregó en el texto.

A pesar del fallo, Carroza no especificó el tiempo que el “comandante Ramiro” permanecerá tras las rejas por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País