Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Consejo General de RN se centrará en las elecciones municipales

Desbordes sostiene que no buscarán “perjudicar a las figuras de nuestros aliados. Tenemos que hacer un esfuerzo unitario y dejar atrás los tiempos donde la centro derecha se terminaba autodestruyendo”.

Por
Mario Desbordes
Compartir

Este viernes comenzó, en el Hotel de Talca, en la Región del Maule, el Consejo General de RN, donde se comenzará a planificar y debatir las próximas elecciones municipales y de gobernadores.

La jornada principal se llevará a cabo este sábado, donde estarán presentes cerca de 600 personas, entre ministros, senadores, diputados y consejeros regionales.

Al respecto, el presidente de RN, diputado Mario Desbordes, manifestó que se trata de “una jornada de trabajo, la prioridad para Renovación Nacional hoy día es trabajar y apoyar a nuestro gobierno, trabajar en las elecciones municipales, y si nos va bien en esas dos cosas, tenemos una gran opción de seguir siendo Gobierno, y recién en ese momento tendrán mayor importancia las presidenciales”, sostuvo.

Según Desbordes, para las municipales, “la meta es mantener lo que tenemos, ya con eso ganamos”. Eso sí, todavía no se definirán nombres ni comunas: “falta mucho todavía para definir dónde va a haber primarias en las municipales. No descarto ninguna comuna, vamos a hacer un proceso largo de revisión en cada comuna, de cuáles son nuestras mejores mujeres y hombres para competir”, aseguró el timonel de RN.

Desbordes sostiene que no buscarán “perjudicar a las figuras de nuestros aliados. Tenemos que hacer un esfuerzo unitario y dejar atrás los tiempos donde la centro derecha se terminaba autodestruyendo”.

El diputado también descartó enfocarse en las presidenciales, porque “no es hoy lo prioritario para Renovación Nacional, falta mucho todavía. No hay que ponerse ansioso, la primera prioridad es trabajar para que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien”.

Por último, se refirió a la ausencia de la ministra Cecilia Pérez, quien no acudirá a la actividad por el cumpleaños número 70 de su padre. Según Desbordes, la vocera de Gobierno iba a hacer el intento de asistir de todas formas, pero él la aconsejó para que estuviera con su familia: “Ella tiene todo nuestro respaldo, nuestro apoyo, nuestros cariño como ministra, como militante y como mujer”, sentenció el timonel de RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País