Essbio confirma inicio de reposición de servicio de agua potable en Los Ángeles

Finalmente, hicieron un llamado a los clientes "que si cuentan con agua, a realizar un consumo controlado durante el resto del día, para no sobre exigir este sistema productivo".

Por › Actualizado: 19:09 hrs
Los Angeles: Essbio inicia reposición de agua potable
Compartir

La empresa Essbio confirmó que “los trabajos de recuperación del servicio continúan avanzando de acuerdo a lo programado y se espera iniciar el llenado de la red paulatinamente a partir de las 18:30 horas” de este viernes.

El gobernador del Biobío, Ignacio Fica, informó que la empresa sanitaria Essbio comenzó a hacer algunas reparaciones en la planta que está ubicada camino a Antuco, que alimenta sobre el 50 por ciento de la población de la comuna de Los Ángeles”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que debido a la complejidad de los trabajos, se decidió realizar un corte masivo de agua, el que está afectando a unos 20 mil clientes.

Fica detalló que las clases están suspendidas y que hay 2 Cesfam de la zona que no están atendiendo pacientes.

Por su parte, Essbio comunicó los afectados son clientes del sector norte de Los Ángeles (ubicados al poniente de la Avenida Ercilla), y que estarán sin suministro hasta las 18:30 horas aproximadamente.

Asimismo, aseguraron que se está está coordinando un plan de abastecimiento de emergencia compuesto por 25 estanques de agua potable, dispuestos en distintos puntos de la ciudad, y camiones aljibes. “Continúan avanzando de acuerdo a lo programado y se espera iniciar el llenado de la red paulatinamente”, apuntaron.

“El plan de mitigación ha considerado la instalación de 25 puntos de abastecimiento mediante estanques de 1.200 lts de agua cada uno, los que se han aumentado a 35 puntos de abastecimiento (más abajo detallados)”, señalaron en la misiva.

La sanitaria asegura “que se cuenta con dos sistemas productivos independientes para abastecer a la ciudad de Los Ángeles, el servicio se ha mantenido ininterrumpido para el 60% de la ciudad (cerca de 34.500 clientes)”.

Finalmente, hicieron un llamado a los clientes “que si cuentan con agua, a realizar un consumo controlado durante el resto del día, para no sobre exigir este sistema productivo”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados