Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Fiscalía investiga a director del Sernageomin por negociación incompatible

Alfonso Domeyko Letelier es investigado por los delitos de prevaricación y negociación incompatible.

Por
Sernageomin
Compartir

Una investigación desformalizada en contra del director nacional del Servicio Nacional de Minería y Geología (Sernageomin), Alfonso Domeyko Letelier, ha iniciado la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana, según informa La Tercera. 

La razón sería los delitos de prevaricación y negociación incompatible, específicamente porque la autoridad de Gobierno presentó en noviembre de 2018 -ante el Primer Juzgado de Melipilla- una manifestación minera por un terreno de 200 hectáreas de nombre “Tantehue”, ubicado en esa comuna.

La solicitud, que presentó por medio de su abogado y hermano, Juan Sebastián Domeyko, se realizó cuando era director nacional subrogante de la entidad, y lo que se buscaba era dar pie para solicitar la exploración y posterior explotación de minerales concesibles desde el terreno, incluyendo elementos metálicos, no metálicas y fósiles.

A pesar de luego firmar una orden para que su hermano vendiera y transfiriera la concesión minera de exploración Tantehue, la orden nunca se ejecutó e, incluso, dos días después, el 16 de noviembre, su abogado presentó una nueva “manifestación minera”, pese a que Domeyko ya tenía el cargo de director nacional (s) del Sernageomin, asegura La Tercera.

Esto llevó al fiscal José Luis Pérez Calaf a ordenar la apertura de una investigación penal, la cual quedó a cargo del fiscal de Melipilla, Nelson Cajas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País