Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Macul invitará a todas las municipalidades a sumarse a la reducción de 40 horas

La comuna iniciará gestiones y contactos para que el resto de las corporaciones se unan a la medida, la que se estableció en medio del debate por la jornada laboral.

Por
Compartir

La Corporación Municipal de Macul anunció el inicio de una serie de gestiones y contactos para invitar al resto de las comunas del país a sumarse a la reducción de jornada laboral en 40 horas semanales, la que en su caso se pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre.

En un comunicado, el municipio afirmó que el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Fernando Ramírez, conversará con sus pares de otras zonas del país para que se unan a la iniciativa “cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales y contribuir al bienestar de todos nuestros trabajadores y trabajadoras regidos por el Código del Trabajo”.

Desde la corporación liderada por el alcalde Gonzalo Montoya (IND), se aclaró que en el caso de las municipalidades la modificación de la jornada laboral para los funcionarios “depende exclusivamente de la voluntad del empleador y no está sujeta a restricciones legales”.

La decisión de Macul sobre las 40 horas surge en medio del intenso debate generado por el proyecto de la diputada comunista Camila Vallejo, que apunta a una reducción de la jornada manteniendo la misma remuneración.

La iniciativa de la legisladora es rechazada por el Gobierno, que en su iniciativa apunta a una flexibilidad que permita distribuir el tiempo de cada empleado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País