Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Mañalich celebra acuerdo con India por medicamentos: “Esto es un evento histórico”

El acuerdo permitirá que las personas puedan acceder a medicamentos de mejor calidad, pero a un precio más bajo.

Por
india
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió esta jornada al convenio farmacéutico entre Chile y la India, el que beneficiará a los pacientes del sector público.

El acuerdo permitirá que las personas puedan acceder a medicamentos de mejor calidad, pero a un precio más bajo. Además, desde el Minsal explicaron que esperan poder ampliar la medida al sector privado.

Mañalich afirmó que “esto es un evento histórico para nosotros porque el Presidente de la República ha incentivado fuertemente hace más de un año a que lleguemos a un acuerdo con la India y su industria farmacéutica que es enorme”, según consigna La Tercera.

Además, aseguró que “necesitamos abrir el mercado, más competencia, nuestra esperanza es que a través de este acuerdo comercial podamos tener estos medicamentos de alta calidad y que estén dispuestos a menor costo a través de Cenabast”.

El titular del Minsal espera que los trámites de validación puedan agilizarse en el Instituto de Salud Pública, para que la industria de la India pueda participar de las licitaciones de Cenabast para el sector público y “encontrar los mecanismos para también comercializarlos en el sector privado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País