Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

PDI responde por arriendo de mansión para el director general

Un reportaje reveló que el arriendo mensual que debe pagar la PDI, con dineros fiscales, es de 130 UF, equivalente a $3.596.680.

Por
Compartir

Un reportaje de The Clinic reveló que el director general de la PDI, Héctor Espinoza, habita una lujosa mansión de 5.000 m2 en Las Condes avaluada en 2 millones y medio de dólares, cuyo arriendo y mantención son pagados por el fisco.

Además, el reportaje explica que el arriendo mensual que debe pagar la PDI, con dineros fiscales, es de 130 UF, equivalente a $3.596.680.

También se señala que el contrato con la Fach –dueña del inmueble- establece que los gastos como luz, agua potable, extracción de basura, gas, teléfono, entre otros, deben ser pagados por la PDI.

La vivienda cuenta con cancha de tenis, piscina, sala de eventos y jacuzzi, entre otros. Todos estos fueron remodelados antes de que llegara a vivir Espinoza, tras una serie de licitaciones para “mejorar” los espacios interiores y exteriores de la mansión.

Tras las críticas que provocó el reportaje, la Policía de Investigación señaló a través de un comunicado, que “el inmueble en cuestión, de propiedad de Bienestar de la Fuerza Aérea de Chile, se arrendó porque posee características especiales de seguridad, determinadas por un estudio de seguridad, dado el perfil de altísimo riesgo que implica la figura del director general de la policía civil, a cargo de investigaciones relacionadas con crimen organizado y narcotráfico, entre otros delitos”.

La institución también agregó que “en este contexto, cabe señalar que la institución no cuenta con inmuebles fiscales que reúnan tales condiciones, motivo por el cual se ha optado por la modalidad de arriendo para ese propósito, con cargo al presupuesto institucional, y en este caso, con un canon de arriendo mensual inferior al promedio de mercado para el sector”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#arriendo#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País