Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Piñera confirma infección viral que lo afectó durante viaje: “Ya estoy recuperado”

El Mandatario regresó a sus actividades luego de permanecer en reposo por 24 horas. "Soy humano igual que ustedes", señaló ante la prensa.

Por
Piñera infección
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que fue una infección viral la que lo mantuvo fuera de sus actividades tras su gira internacional.

El mandatario reapareció en público a primera hora en una actividad en el Colegio San Alberto Hurtado, en la comuna de Pudahuel, donde estuvo acompañado de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Luego, se dirigió al Palacio de La Moneda, donde entregó sus conclusiones del viaje que realizó por la Cumbre G7 y sus escalas posteriores en Brasil y Paraguay.

Sobre su estado de salud, Piñera expresó que “tuve una infección viral, en los ojos, la nariz y la garganta”, agregando que “soy humano igual que ustedes, pero ya estoy aquí, recuperado”.

La situación del jefe de Estado había sido dada a conocer el miércoles pasado por el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien expresó que el gobernante llegó enfermo desde la gira. De hecho, durante esa misma jornada, se dirigió a un médico para ser examinado.

Al día siguiente, el Gobierno reveló que al Presidente le diagnosticaron una irritación de consideración en ojos, oídos y garganta. Por lo mismo se mantuvo con reposo durante 24 horas hasta su total recuperación.

Los problemas de Piñera quedaron en evidencia durante su reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, ya que sus ojos se veían visiblemente irritados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#G7#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País