Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2019

Expresidente Frei se enteró de fraude de su hermano días antes de la autodenuncia

El fraude cometido por Francisco Frei consistía en entregar información personal del expresidente, además de la adulteración de documentos.

Por
Eduardo Frei
Compartir

El expresidente Eduardo frei Ruiz-Tagle habría tenido conocimiento 17 días antes de las irregularidades realizadas por su hermano Francisco, antes de que este último se autodenunciara ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Según informó El Mercurio, en la denuncia que presentó el exmandatario en contra el menor de sus hermanos señala que “a fines del mes de julio del presente año se tomó conocimiento de que existían obligaciones contraídas por Inversiones Saturno S.A. que no estaban en conocimiento ni del directorio ni de los accionistas de la compañía”.

De acuerdo a la información, el pasado 30 de julio se revocaron los poderes que esta sociedad le había otorgado a Francisco Frei Ruiz-Tagle.

El hermano del expresidente presentó el 16 de agosto una autodenuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, reconociendo que inyectó de forma fraudulenta recursos de Saturno S.A. a la sociedad Almadena.

La PDI allanó las oficinas de Francisco Frei, incautando 15 computadores y 20 cajas que contienen documentos físicos vinculados al caso. Una vez analizado este material, se determinarán los cursos de acción de la investigación para esclarecer como se defraudó al expresidente en unos $ 500 millones.

Al realizar la autodenuncia, Francisco Frei confesó haber cometido actos fraudulentos para mantener su empresa en funcionamiento. Esto consistía en entregar información personal y confidencial del expresidente, además de la falsificación de la firma y adulteración de documentos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Frei#Francisco Frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País