Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

Cecilia Pérez: “No creemos que el PS tenga un vínculo con el narcotráfico”

Además, la vocera de gobierno pidió esclarecer los hechos mostrados en reportajes de televisión sobre el vínculo del PS y el narcotráfico.

Por
Cecilia Pérez
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió nuevamente a sus polémicas declaraciones sobre los supuestos vínculos entre el Partido Socialista (PS) y el narcotráfico, que han generado una tensión entre la colectividad y el Gobierno.

Cabe recordar que hace dos semanas después de sus declaraciones, el PS cortó relaciones con el Ejecutivo, y bloquearon el acceso de subsecretarios y asesores a las comisiones del Congreso. Asimismo, los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (IND) presentaron en la Fiscalía Nacional una denuncia en contra de Pérez por el delito de omisión.

En conversación con El Mercurio, la vocera de La Moneda aclaró que “no creemos que el PS ni su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico”.

Lo que señalé nunca ha tenido relación con implicar al PS como institución o a todos sus militantes en la eventual vinculación con el narcotráfico“, reiteró Cecilia Pérez.

Pese a sus aclaraciones, la titular de la Segegob sostuvo que “los hechos de San Ramón son muy graves, deben ser esclarecidos en su totalidad, y fueron acusaciones que numerosos dirigentes, parlamentarios e incluso expresidentes del PS han comentado luego de los reportajes de televisión que dieron cuenta de estas presuntas vinculaciones“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País