Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Intendente pide decretar emergencia agrícola en 9 comunas de la Región del Maule

Pablo Milad solicitó la medida debido a la compleja situación que se vive en la zona debido a la crisis hídrica. Con esto se activará la ayuda para la alimentación a los animales.

Por
emergencia agrícola
Compartir

El intendente del Maule, Pablo Milad, solicitó al Ministerio de Agricultura decretar emergencia agrícola en 9 comunas de la región, a causa de la crisis hídrica que afecta a la zona y que se agudizó en los últimos meses.

Las comunas por las que se pidió la medida son Rauco, Licantén, Hualañé, Vichuquén, Sagrada Familia, Pencahue, Empedrado, Curepto y Constitución.

“El decreto consiste en disponer recursos que van a ir en ayuda de la alimentación de los animales, también para asegurar el consumo de agua para esos animales, mejorar las norias y profundizar los pozos”, señaló la autoridad regional en declaraciones consignadas por el diario El Centro.

Milad agregó que “de la mano con nuestros consejeros regionales, junto al SAG y al Indap, vamos a otorgar recursos para dos proyectos que permitirán asegurar el alimento para los animales hasta abril del próximo año. Esto significa que vamos a complementar las ayudas que van a llegar a través de estos dos servicios para nuestros agricultores”.

Pese a lo dramática de la situación, el intendente aseguró que “este no es el peor año de sequía”, señalando que se está trabajando para evitar un problema mayor en la actividad agrícola.

“Tenemos que cuidar el agua y no perder el 85% que se lleva al mar sin tener dónde conservarla”, señaló el representante del Gobierno en la región.

El decreto de emergencia agrícola será enviado a Agricultura, el que deberá emitirlo de manera oficial para ponerlo en marcha.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País