Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

“Te noto algo alterado”: la acalorada discusión de José Antonio Kast y Alejandro Guillier

El senador realizó un ácido comentario por redes sociales en contra del líder del Partido Republicano.

Por
Kast y Guillier
Compartir

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se encuentra en medio de la polémico luego de que se diera a conocer que es accionista de tres sociedades en Panamá, las que no habrían sido informadas en sus declaraciones de patrimonio.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, Kast figuraba hasta 2018 en la nómina del Servicio de Impuestos Internos de jurisdicciones con régimen fiscal preferencial.

Ante esto, JAK aseguró que “estoy orgulloso de la historia de mi familia y nunca he ocultado nada: ni el patrimonio que tengo ni las actividades que realizo. No tengo sociedades en el extranjero y todas mis declaraciones, como concejal, diputado y candidato a Presidente se han hecho conforme a la ley”.

En medio de la polémica, el senador Alejandro Guillier realizó un ácido comentario por redes sociales en contra del líder del Partido Republicano.

“Permanentemente, José Antonio Kast me ataca en Twitter y con él muchas cuentas que se identifican como “bots de Kast” y usan esta bandera (de Chile)  en sus cuentas. Recomiendo que desde hoy pongan esta de Panamá. De allá sale la plata que los financia”, posteó Guillier.

Por su parte, Kast respondió que “a diferencia suya senador, he pagado todos y cada uno de mis impuestos. Lo desafío: cuándo y dónde quiera, a mostrar todas las declaraciones de impuestos y sociedades que cada uno tiene, incluyendo la que facturaba como empresa en su rol de periodista. A ver si sigue tan chistoso”.
“José Antonio, te noto algo alterado. Te recomiendo unos buenos hoteles en Panamá para que descanses”, contestó el senador, quien además adjuntó una página que contenía información sobre los mejores hoteles de Panamá.

“No conozco Panamá. Dígame la hora y lugar para conocer su declaración de impuestos y cuando facturaba como empresa mientras era rostro de TV e Isapres”, desafío el ex diputado al ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

“No está ocultando nada”

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió al origen del patrimonio del líder del Partido Republicano, asegurando que “José Antonio Kast no está ocultando absolutamente nada, pedí que revisaran la declaración de interés que hizo cuando fue candidato presidencial en 2017, y declaró más de lo que la ley exige. No veo ningún ánimo de esconder cosas”.

En conversación con El Mercurio, Desbordes descartó que este hecho pueda significar el fin de la candidatura presidencial de Kast: “Con lo que aparece en el articulo no veo por donde le pueda costar una candidatura a José Antonio Kast, no me parece. Él declaró todo, la declaración de interés de 2017 es absolutamente completa, de hecho declaró más de lo que corresponde”.

“Entonces no creo que eso sea algo que pueda significar una caída de José Antonio. A mí me interesa, si José Antonio quiere ser candidato presidencial, debatir con él sus propuestas, sus ideas, no estarlo sacando por secretaría, además creo que no están los antecedentes ni los argumentos para sustentar que el no pueda seguir siendo candidato, que estuviera inhabilitado”, complementó el presidente de RN.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País