Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Lamberto Cisternas descartó que se esté perdiendo la batalla contra la delincuencia tras violento asalto en Mall Plaza Vespucio

El vocero de la Corte Suprema destacó que la "batalla" se ha puesto más difícil, por lo que se necesita fortalecer la prevención.

Por
mall plaza vespucio
Compartir

Un grupo de delincuentes protagonizó este domingo un violento asalto en las dependencias del mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 14:50 horas, cuando los antisociales ingresaron a las tiendas Mac Online y Huawei e intimidaron a los trabajadores, para finalmente sustraer cerca de 150 millones de pesos en aparatos electrónicos.

De acuerdo a las primeras informaciones, los 10 antisociales se trasladaban dos vehículos de alta gama e ingresaron al centro comercial con pasamontañas, chalecos antibalas y pistolas.

En conversación con Radio Universo, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, calificó el hecho como “terrible”. Sin embargo, descartó que se esté perdiendo la batalla contra la delincuencia.

“Yo diría que no. El análisis hay que hacerlo en un contexto mucho más global”, destacó Cisternas, argumentando  que -según un estudio- Santiago es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.

“De todas maneras es terrible pensar que uno puede ir a un mall que se piensa en este mundo del consumo como el lugar de tranquilidad, ir con los niños el día domingo, me tomo un heladito, por último miro las vitrinas y me encuentro con esta cosa terrible”, agregó.

En ese sentido, agregó que “ahí hay niveles de audacia que son dignos de una explicación sociológica más profunda y naturalmente es la gran demanda, la demanda de la prevención, de qué medidas tomar que es una cuestión está fuera del ámbito del Poder Judicial, es un desafío. Y no me gustaría estar en el puesto de quien tiene ese trabajo por hacer”.

Finalmente, recalcó que “no creo que estemos perdiendo la batalla pero sí creo que se ha puesto más dura, más difícil. Entonces eso requiere no sólo penas mayores, que es una cuestión a discutir sino que algunas actividades más originales para la actividad de la prevención”.

El violento asalto en el Mall Plaza Vespucio fue registrado y viralizado en las redes sociales por la cuenta en Twitter de la tienda Ishi Bisutería Fina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País