Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Las explicaciones de José Antonio Kast por sus sociedades en Panamá

Christian Kast declaró que “José Antonio no tuvo conocimiento detallado de las operaciones en Panamá que yo realicé y en cuya propiedad José Antonio jamás participó”.

Por
José Antonio Kast
Compartir

José Antonio Kast sacó la voz para referirse al reportaje que da cuenta que, junto a su hermano Christian, eran socios de tres sociedades en Panamá, país considerado un “paraíso fiscal”.

El ex diputado aseguró a La Tercera que “nunca se emitió una acción a mi nombre. Nunca hubo un título accionario a mi nombre”, y ante las tres actas de las juntas extraordinarias de accionistas que derriban su tesis, agregó que “esas acciones fueron traspasadas por mi hermano ese mismo octubre de 2006 a otra persona jurídica”.

Según la familia Kast, dos días después del aumento de capital realizado en esas juntas extraordinarias de accionistas, el 13 de octubre de 2006, la junta directiva de esas sociedades emitió un certificado de acciones nominativas para que el 100% del capital sea traspasado a una fundación, donde no figura el otrora parlamentario.

Por su parte, Christian Kast declaró al medio que “José Antonio no tuvo conocimiento detallado de las operaciones en Panamá que yo realicé y en cuya propiedad José Antonio jamás participó”.

Pero el líder del Partido Republicano también tuvo palabras para sus declaraciones de patrimonio de 2013 y 2014, donde figura como dueño del 10% de Empresas e Inversiones Bavaria Limitada; el 10% de Empresa e Inversiones Linderos Limitada, y el 40% de Empresa e Inversiones San Miguel Limitada.

Y es que a esa fecha y desde 2007, según el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, dichas compañías eran controladas en un 98% por las sociedades panameñas.

“Sí, había un error en esas declaraciones. Declaré un porcentaje mayor al que me correspondía en esas sociedades. En esa fecha yo no tenía un 10% de Bavaria, ni un 10% de Linderos, ni un 40% de San Miguel”, declaró.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad para pedir disculpas por sus dichos donde disparó que “algunos mandaron a hacer un reportaje para tratar de hacer daño”, señalando que “esa fue una reacción destemplada en un momento de ofuscación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast#Panama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País