Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Oposición logra acuerdo por 40 horas con gradualidad de cinco años para las pymes

La DC anunció su respaldo a la iniciativa impulsada por la diputada Camila Vallejo (PC), la que se votará durante este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Oposición logra acuerdo por 40 horas con gradualidad de cinco años para las pymes
Por 2 de Septiembre de 2019

La oposición logró un acuerdo para respaldar el proyecto de reducción de jornada laboral de 40 horas, el que es impulsado por la diputada Camila Vallejo, estableciendo una gradualidad de cinco años para establecer la medida en las pymes.

Con ello, la iniciativa tuvo el respaldo de la bancada de la DC, luego que se consideraran algunos de sus puntos en la iniciativa, que durante la tarde de este lunes se votará en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

“Hoy comprometimos que las 40 horas van a avanzar con gradualidad para las pymes. Entendemos que hay que hacerles un gesto a los pequeños empresarios porque su capacidad de adaptación es muy distinta a la de las grandes empresas. Lo comprometimos y vamos a presentar una indicación”, expresó la legisladora comunista.

Por su parte, el diputado demócratacristiano e integrante de la comisión, Gabriel Silber, afirmó que “hay un nivel de acuerdo importante. Nosotros fuimos majaderos respecto a que la gradualidad hacía la diferencia para que la reforma tuviera éxito respecto de lo que dice relación con la reducción de la jornada laboral”.

Al obtener el respaldo de la falange, la reducción de 40 horas podría pasar fácilmente su primer trámite, ya que la comisión tiene siete integrantes de la oposición y seis del oficialismo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día