Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

PS consultará con otras bancadas si se levanta el bloqueo a subsecretarios

Sobre las declaraciones de la vocera durante el fin de semana, Álvaro Elizalde indicó que "nos habría gustado ver desde el primer día una actitud diferente”.

Por
Compartir

Este lunes, representantes del Partido Socialista (PS) se reunieron para revisar cuáles serán sus próximas acciones, luego de la aclaración de la vocera Cecilia Pérez, tras la polémica que se generó a propósito de sus dichos donde pide explicaciones sobre la presunta conexión del partido con el narcotráfico.

Las palabras de la vocera causaron que la oposición bloqueara el acceso de los subsecretarios del Ejecutivo a la discusión de proyectos de ley en el Congreso; algo que se ha mantenido hasta el momento.

A raíz de la polémica, Pérez se retractó de sus dichos este fin de semana, aclarando que no creemos que el PS ni su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico; sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves”, consignó El Mercurio.

No obstante, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, consideró que la aclaratoria es insuficiente y tardías.

“El Gobierno ha perdido oportunidades para remediar esto a tiempo (…) Nos habría gustado ver desde el primer día una actitud diferente”, dijo el senador tras sostener una reunión con miembros del partido.

Sobre el bloqueo legislativo a los subsecretarios, explicó que consultará con el resto de los bloques de la oposición si se debe levantar la sanción.

Indicó que será el martes cuando el PS discuta con las otras bancadas para resolver si abre nuevamente el acceso a los representantes de Gobierno a las comisiones de Congreso.

Sobre este punto, el diputado Monsalve, dijo que “esto no habría pasado nada si no fuera por la campaña del terror que impuso el Gobierno frente a la Acusación Constitucional a la ministra Cubillos”.

“Nos parece que el Gobierno entiende la democracia con hacer campañas de desprestigio y eso debe ser repudiado. Lo que hizo el Partido Socialista fue actuar con carácter y decirle al gobierno que así no se dialoga con la oposición”, dijo Monsalve.

Sobre las declaraciones de la Ministra Pérez, el Jefe de Bancada PS agregó que “la entrevista es un reconocimiento de que el Gobierno cometió un error. Ahora, cualquier medida sobre terminar con el bloqueo a la presencia de Subsecretarios y asesores la determinaremos en conjunto con toda la oposición, que nos ha apoyado”.

Finalmente, sobre la Acusación Constitucional a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Jefe de Bancada PS, confirmó la presentación del libelo acusatorio este jueves 5 de Septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País