Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

INFOGRAFÍA | Así será la sede de la COP25 en Chile

A tres meses de que comiencen las actividades en nuestro país, se dieron a conocer los primeros detalles del lugar en que se realizarán los encuentros y reuniones de la mayor cumbre mundial de cambio climático.

Por
mundo político
Compartir

Corren los días para que la organización de la Conferencia de las Partes (COP) que se realizará en nuestro país entre el 2 al 13 de diciembre tenga todo listo para su realización.

A esta reunión mundial, instancia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), se espera que lleguen a Chile más de 20 mil personas provenientes de 196 países.

A pesar del poco tiempo que tuvo nuestro país para la organización del evento, tras la negativa de Brasil para realizarlo, ya se conocen los primeros detalles de la sede de la COP25 en que se realizarán la mayor cantidad de actividades.

El más importante es el centro de convenciones que se levantará en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

La sede de la COP25 -emplazado en el ex aeródromo de Cerrillos- contempla 85 mil metros cuadrados, los que estarán divididos en dos zonas.

La Zona Azul (la de mayor extensión) recibirá las principales actividades de los delegados internacionales y los equipos negociadores. Allí se ubicarán los espacios para exhibiciones, sesiones plenarias, oficinas, zona VIP, instalación de los medios de comunicación, entre otros.

Mientras que la Zona Verde (que estará abierta al público) será el espacio encargado de reunir y congregar a la ciudadanía y en donde se espera que se genere interacción, que invite a la acción climática y donde se presenten soluciones innovadoras en temáticas medioambientales.

sede COP25

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País