Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Agricultura accede a solicitud de Intendencia y declara emergencia agrícola en Maule

La medida regirá en nueve comunas e implica un respaldo de $1.200 millones para ayudar a los crianceros con la alimentación de sus animales.

Por
Compartir

El Ministerio de Agricultura accedió a la solicitud de la Intendencia del Maule y declaró emergencia agrícola en nueve comunas de la región, esto por la crisis hídrica que ha afectado la actividad durante los últimos meses.

El decreto, que fue anunciado durante este martes por el ministro (s) de la cartera, Alfonso Vargas, comprende a las comunas de Vichuquén, Licantén, Hualañé, Rauco y Sagrada Familia de la provincia de Curicó, y Constitución, Curepto, Empedrado y Pencahue de la provincia de Talca.

“Hay estimaciones de que ya han muerto más de 30 mil animales. El déficit hídrico es de más del 75% en la zona centro norte y hoy estamos abocados a la situación de la Región del Maule”, expresó la autoridad.

La emergencia agrícola en el Maule implica que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Servicio Agricola y Ganadero (SAG) pueda disponer de $1.200 millones para ayudar a los crianceros con fardos para animales y alimentos para las abejas. En total, más de 2 mil pequeños agricultores serán beneficiados ante la situación crítica.

Con esto, las regiones que están bajo esta condición por la escasez de agua son cinco, ya que el Gobierno había aplicado la misma medida anteriormente en Valparaíso, Coquimbo, O’Higgins y 17 comunas de la Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País