Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

¿Aguinaldo para diputados? Cómo se originó la noticia falsa de los 2 millones para los legisladores

Un usuario de Twitter asegura que los parlamentarios recibirán un aguinaldo. Fue desmentido y ahora dice que lo quieren censurar.

Por
aguinaldo para diputados
Compartir

Fue el usuario de Twitter @Jorgito31576283 el que el 31 de agosto inició la información falsa que aseguraba que los diputados recibirían dos millones de pesos de aguinaldo en estas Fiesta Patrias.

La noticia falsa, en el histérico mundo de Twitter, comenzó a ser viralizada rápidamente. En pocas horas, el posteo ya tenía 3.300 retuits, 3.100 likes y más de 300 comentarios.

“$19.535 es el aguinaldo de Fiestas Patrias para los pensionados; $2.000.000 para los parlamentarios. Es decir, por cada parlamentario se pueden pagar aguinaldos a 102 pensionados. MUY justo…”, tuiteó.

Todo un hit viral para @Jorgito, un asesor de marketing y publicidad de Viña del Mar que en su perfil de define como ex estudiante del liceo San Agustín, Instituto Nacional, Escuela Naval “Arturo Prat” y de la “escuela de economía” de la Universidad de Chile.

Incluso, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se dio el tiempo de aclarar que ninguno de los legisladores recibirá monto alguno por las fiestas patrias.

“Lo único que aclaré es que no hay aguinaldo a los diputados”, señaló el diputado.

Sin embargo, la fanaticada de @Jorgito insistió con la historia, esparciendo aún más una mentira.

Incluso, el tuitero lo llevó más allá y acusó censura por parte de Jackson, porque le respondió que su información era “falsa”.

“Me están censurando por mi denuncia sobre el aguinaldo parlamentario. Giorgio Jackson me escribió y dice que es falso. Qué sólo reciben la dieta parlamentaria: $30.000.000 + $198.000 por desgaste de vehículo particular más $500.000 por imprevistos más $400.000 seguro más $98.000″, sumó en unas extraña operación aritmética.

La expansión de la información falsa tuvo también réplica en la Cámara Diputados, la que desmintió el aguinaldo, que no está contemplado en ningún cuerpo legal: “En los últimos días ha circulado en redes sociales la información de que los diputados recibirían aguinaldo de Fiestas Patrias. Esto es falso: diputados y diputadas NO cuentan con este derecho, en ningún caso“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo