Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Alcalde de La Florida barrió con mall Plaza Vespucio tras violentos asaltos

El edil criticó las medidas de seguridad de los centros comerciales, y el actuar de las autoridades frente a este tipo de situaciones.

Por
violentos asaltos
Compartir

Las tiendas Mac Online, Huawei y un Servipag del mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida, fueron el blanco de dos millonarios asaltos en menos de 24 horas.

El robo a las tiendas electrónicas se registró cerca de las 14:50 horas del pasado domingo, cuando una banda de 10 sujetos llegó hasta el centro comercial a bordo de vehículos de alta gama e ingresaron con pasamontañas, chalecos antibalas y pistolas.

Tras intimidar a los trabajadores, y sustraer cerca de 150 millones de pesos, los antisociales lograron huir sin ser detenidos.

 El otro robo fue perpetrado por un grupo de entre 3 a 5 personas que llegaron hasta el nivel -2 del mall Plaza Vespucio e hicieron un forado por el cual accedieron hasta el nivel -1.

Desde allí, volvieron a realizar la misma maniobra y accedieron al local de Servipag por los ductos de ventilación, para finalmente sustraer más de 200 millones de pesos desde las gavetas y cajas de la empresa.

La furia del alcalde

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que este “este fin de semana el Plaza Vespucio y los otros centros comerciales de la zona estaban llenos de gente, como suele pasar, y ocurrió lo que sabíamos que iba a pasar. Le venimos diciendo a los centros comerciales hace años: no hay inversión preventiva en materia de seguridad”.

“Los delincuentes saben que ahí está el dinero (…) lamentablemente el nivel de violencia que vimos este fin de semana nos da cuenta que en cualquier momento vamos a tener una tragedia con muchos muertos, producto de un tiroteo”, agregó el edil en conversación con 24Horas.

Evidentemente molesto, el jefe comunal aseguró que “hay que esperar que ocurra como en Estados Unidos, una tragedia que deje 15 o 20 muertos a bala, para que la autoridad reaccione y en todos los canales pongan cara de pena y circunstancia anunciando proyectos de ley (…) es hoy que hay que tomar medidas preventivas”.

En ese contexto, envió un mensaje “a los grandes grupos económicos que manejan los centros comerciales, que los felicitamos por su negocio y que les vaya muy bien (…) pero que a la vez hagan estudios de impacto de seguridad. De modo tal que esta externalidad que tiene su negocio no afecte a la gente”.

“Uno de estos centros comerciales, el día de Navidad, vende 5o millones de dólares, ¿Cuánto gastan en seguridad? (…) corresponde que los dueños tengan una actitud mucho más responsable y preventiva. No como el mall Plaza Vespucio, que vende caro, pero invierte poco en seguridad”, argumentó.

Carter destacó que “no es razonable que el lugar más peligroso de la comuna sea el mall Plaza Vespucio. No es razonable, que por un negocio particular,  hoy día La Florida tenga el cuadrante 162 como el lugar con mayor cantidad de robos de todo Chile”.

Finalmente, el edil se señaló que  los primeros responsables de este tipo de situaciones son los delincuentes que violan la ley. “Una ley que hoy está debilitada, fiscalías que están atadas de manos, y ni hablar de Carabineros, que hoy están en una crisis infinita, sin liderazgo y aveces da la impresión que están con miedo de hacer cosas, lo que a todos nos desmoraliza, porque necesitamos a los carabineros firmes en la calle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País