Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Banco Central reduce tasa de interés hasta el 2,0%

El Banco Central no descartó una nueva baja en la tasa de interés este año, apuntando que "será evaluado en las próximas reuniones a la luz de la evolución del escenario macroeconómico".

Por
tasa de interés
Compartir

El Consejo del Banco Central consignó que en su reunión de política monetaria, se acordó reducir la tasa de interés en 50 puntos base, hasta llegar a 2,0%.

El organismo destacó en su informe “el recrudecimiento del conflicto comercial entre EE.UU. y China, con impacto en otras economías integradas en las cadenas de valor y los mercados financieros. La actividad mundial siguió desacelerándose en un conjunto importante de economías, destacando el debilitamiento de la industria, mientras que la actividad de servicios sigue dinámica”.

Junto con ello, el Banco Central apuntó que en el segundo trimestre “la actividad y la demanda interna crecieron por debajo de lo esperado”.

“En el crecimiento del PIB incidieron factores puntuales de oferta y una caída de la industria. En el gasto, destacó el menor avance del consumo privado, aunque parte de los elementos puntuales que afectaron el PIB también incidieron en su crecimiento”, agregó.

En la misma línea, señaló que “en este escenario, las expectativas de crecimiento económico se han ajustado a la baja. La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de agosto anticipa un crecimiento para el PIB de 2,6% para el 2019 y de 3,1 y 3,3% para el 2020 y 2021, respectivamente”.

Finalmente, el Banco Central no descartó una nueva baja en la tasa de interés este año, apuntando que “será evaluado en las próximas reuniones a la luz de la evolución del escenario macroeconómico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País