Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Congreso realizará celebración de Fiestas Patrias el 11 de septiembre

Diputados cuestionaron que el acto de festejo se programe durante la jornada en que se conmemoran los 46 años del golpe de Estado de 1973.

Por
Congreso 11 de septiembre
Compartir

Polémica generó entre los legisladores la programación de los festejos de Fiestas Patrias en el Congreso Nacional, ya que estos se harían el día 11 de septiembre, jornada en que este año se conmemoran los 46 años del golpe de Estado de 1973.

La decisión, según lo consignado por Cooperativa, se debe a que tradicionalmente el Poder Legislativo realiza la celebración el miércoles antes del feriado de cada año, día que este 2019 coincide con el 11 de septiembre.

En declaraciones a la misma emisora, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD), se mostró sorprendida con que la organización interna de la corporación no hubiese notado la coincidencia en las fechas.

“En lo personal, no estoy de acuerdo en que se haga ninguna gestión que implique celebrar ni las Fiestas Patrias ni ningún otro acontecimiento. El Congreso debe dar cuenta de lo que ha sido la historia de Chile y el día 11 de septiembre, más que celebrar, lo que debemos hacer nosotros es tener una actitud reflexiva”, señaló Carvajal.

La controversia será revisada por las autoridades de la Cámara Baja, que evaluarían trasladar el acto dieciochero para el día jueves 12 de septiembre, con lo que el 11 quedaría reservado para actividades vinculadas por la conmemoración del golpe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País