Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Despachan proyecto de 40 horas: debate se traslada a la sala de la Cámara

Durante este martes se aprobó con 7 votos contra 6 el artículo transitorio que impide la rebaja de sueldos.

Por
45 a 40 horas
Compartir

Este martes en votación dividida, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el numeral 3 del artículo 1 del proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Tras esta votación de 7 a 6, del artículo transitorio que impide la rebaja de sueldos, la iniciativa presentada por la diputada Camila Vallejo (PC), fue despachada finalmente para que sea discutida en la Sala de la corporación.

Sin embargo, antes de que ello ocurra podría sortear otro obstáculo previo a su votación en el hemiciclo. El diputado Patricio Melero (UDI) presentó una carta de último minuto con la que busca llevar la iniciativa a otro trámite previo en la Comisión de Hacienda.

El proyecto que rebaja de 45 a 40 horas la jornada laboral, comenzó a ser votado por la comisión ayer lunes, en donde se dio luz verde al “corazón” de la iniciativa, pero la sesión debió suspenderse porque concluyó el tiempo de discusión.

Ambas jornadas se desarrollaron en un tenso ambiente entre la oposición y el oficialismo, encabezado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, que ha acusado de inconstitucional a la porpuesta del PC.

Asimismo, el Presidente Sebastián Piñera afirmó tras esta aprobación que recurrirá a todos los medios posibles para que el proyecto no se convierta en ley, incluyendo un veto o recurrir al Tribunal Constitucional.

“Cuando los parlamentarios se salen de la Constitución están debilitando el Estado de Derecho, están produciendo una gran incertidumbre, por lo tanto yo como Presidente espero que los diputados y senadores respeten la Constitución que ellos juraron cumplir y hacer cumplir“, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País