Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

“Es el absurdo de legislar mal”: Monckeberg defiende su ejemplo de la Copa América en debate por las 40 horas

El ministro del Trabajo afirmó que el proyecto de Camila Vallejo obliga a adecuar todas las jornadas, lo que incluiría los entrenamientos y partidos de los deportistas.

Por
Monckeberg Copa América
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, defendió su referencia a los futbolistas y a la Copa América durante el debate de la reducción de la jornada laboral en 40 horas, el que se realizó este lunes en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Durante la tensa sesión en la sede del ex Congreso de Santiago, el secretario de Estado criticó la iniciativa impulsada por la diputada comunista Camila Vallejo, asegurando que su falta de flexibilidad iba a complicar la realización de jornadas especiales, impactando en actividades como el deporte.

“Hasta los deportistas que tienen jornada especial tampoco se les dice cómo va a ser. Está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que todas deben adecuarse… Hasta Chile podría verse impedido de jugar una Copa América, porque va a exceder la horas que se están planteando. Porque no se especifica”, expresó el ministro del Trabajo.

Tras la ola de reacciones que generó su referencia, Monckeberg salió a explicar por qué mencionó el campeonato de fútbol de selecciones como una referencia para cuestionar el proyecto de la oposición.

“El proyecto llega a lo absurdo de imputarle a un deportista una jornada que no le es por naturaleza aplicable. Y por tanto, podría llegar a lo absurdo de que un deportista cuando tiene que concentrarse y trabajar más de 37 horas, estaría cometiendo una ilegalidad. Una Copa América donde dura una semana completa, donde el futbolista está concentrado, sobrepasa con creces eso. Es el absurdo de legislar mal”, expresó el ministro a radio ADN.

Tras esto, Monckeberg afirmó que el proyecto de Vallejo es “improvisado” y que el uso del ejemplo de la Copa América apuntó a una crítica de aquello.

“En vez de pedirme explicaciones por el ejemplo, deberían pedírselas a los autores del proyecto, por hacerlo tan mal, que ya tenemos que cambiarlo. El fondo es que este es un proyecto que, lamentablemente, con tres artículos pretende crear un país y una realidad que no existe”, cerró.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Trabajo también publicó el artículo transitorio del proyecto de 40 horas, el que “tiene norma expresa que obliga a adecuar todas las jornadas a las 37,5 horas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País