Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Fiestas Patrias XXL: Diputado propone feriado para el 16 y 17 de septiembre

Jorge Durán afirmó que durante esos días el país funcionará "a media máquina" por lo que se debe transparentar la situación en la previa del festivo.

Por
Compartir

El diputado Jorge Durán (RN) propuso que los días lunes 16 y martes 17 de septiembre sean feriado, para así tener unas “Fiestas Patrias XXL” con días libres durante toda esa semana.

El parlamentario afirmó que los feriados del miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre provocarán que la actividad laboral disminuya considerablemente, por lo que la situación se debe formalizar.

“Independiente que para estas Fiestas Patrias algunos tendrán 9 días libres, otros 5 y otros sólo 3, el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los 9 días. El país funcionara a ‘media máquina'”, expresó.

Durán agregó que una “gran cantidad de colegios y planteles de educación superior” suspenderán sus clases por las las festividades de septiembre.

En la misma línea, el legislador argumentó que “aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office, entre otros”.

“A lo anterior se debe sumar el elevado grupo de personas que pueden disponer de sus días sin mediar permiso alguno y que desde luego se tomarán los días. Gerentes, ejecutivos, directores y jefes de área. Esto último hará que muchas reuniones, acuerdos, decisiones e incluso servicios, no estén disponibles hasta la semana siguiente, es decir el lunes 23, cuando el país retome su ritmo”, sostuvo el diputado.

El representante del distrito 9 de la Región Metropolitana expresó que debido a todo esto ocurrirá “un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente. Calles vacías, vías despejadas, empresas sin directivos, entre otros aspectos”.

“Es justo preguntarse: ¿no sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo”, cerró.

Esta no es la primera vez que Durán busca extender el feriado de Fiestas Patrias, ya que en 2018 -cuando los festivos fueron el lunes 17, martes 18 y miércoles 19- también se dieran libres el jueves 20 y viernes 21. Aquella iniciativa finalmente no prosperó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País