Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Francisco Frei presentó su renuncia a la Democracia Cristiana

El hermano del ex presidente comunicó su decisión por medio de una carta enviada a la directiva de la colectividad.

Por
Francisco Frei
Compartir

Francisco Frei Ruiz-Tagle presentó su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), colectividad que ya había anunciado que suspendería su militancia debido a la autodenuncia de Frei por una serie de acciones financieras fraudulentas a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., perteneciente a su hermano Eduardo.

El menor de los hermanos Frei  Ruiz-Tagle anunció su decisión por medio de una carta enviada a la directiva del partido, en la que no se refirió a la polémica situación familiar.

Al respecto, el secretario nacional de la DC, David Morales, señaló que “es una situación bastante lamentable la que está ocurriendo, y ayer, en horas de la tarde, recibimos la carta de Francisco Frei renunciando a la militancia. No entrega argumentos, sino que por razones estrictamente personales“.

“Nosotros valoramos el hecho que él haya facilitado las cosas, porque desde el punto de vista de los deberes partidarios, él estaba en una infracción toda vez que, cuando él hace su acto de denuncia, lo que hace es reconocer responsabilidad y desde el punto de vista interno del partido facilita la situación”, agregó.

El hermano del ex Presidente tenía un poder para actuar como administrador de la empresa Saturno, por lo que firmó distintos instrumentos crediticios, tales como letras y pagarés, a nombre de la mencionada sociedad sin el consentimiento ni conocimiento del ex Presidente. Gracias a este poder, pudo inyectar los dineros de estas transacciones en otra sociedad de su propiedad. Estas operaciones abarcarían un patrimonio de al menos $500 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País