Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

Ministerio de Salud presenta proyecto para regular uso de “vaporizadores”

Además, el proyecto establece que estos dispositivos no podrán ser vendidos a personas menores de edad, y no podrán ser promocionados o publicitados.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) presentó este martes en el Senado el proyecto de ley que busca regular el uso de los llamados “vaporizadores” o cigarrillos electrónicos.

El ministro de la cartera, Jaime Mañalich, explicó que la iniciativa busca que el uso de estos dispositivos tengan la misma regulación que desde el año 2013 tienen todos los productos derivados del tabaco.

En este mismo sentido, detalló que la normativa busca restringir el uso de los “vaporizadores” en lugares públicos, incluir advertencias sanitarias en los mismos, como ocurre con las cajetillas de cigarros.

Además, el proyecto establece que estos dispositivos no podrán ser vendidos a personas menores de edad, y no podrán ser promocionados o publicitados.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, agregó que “estos dispositivos sí provocan daños a la salud. Contienen níquel, cromo y plomo, y como país tenemos que actuar para regular estos dispositivos”.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el producto era “indudablemente dañino” y desaconsejó su uso debido a que no existe suficiente evidencia de que sean efectivos para dejar de fumar.

Incluso, en Estados Unidos se reportó la primera muerte de un paciente que desarrolló una enfermedad respiratoria que podría estar asociada al uso de “vaporizadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País