Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

“Impresentable”: Boric sale en defensa de Jaime Bellolio tras críticas de embajador chino

Con la irrupción del diputado magallánico se suma un nuevo episodio a la discusión entre el embajador chino en Chile, Xu Bu, y el parlamentario Jaime Bellolio (UDI).

Por
Boric
Compartir

Un nuevo episodio sumó la discusión entre el embajador chino en Chile, Xu Bu, y el parlamentario Jaime Bellolio (UDI), tras la reunión de este último sostuvo con el líder de las protestas en Hong Kong, Joshua Wong. En este contexto, Gabriel Boric (CS) y Jaime Naranjo (PS) salieron en defensa de su colega y respaldaron el viaje.

El legislador y miembro del Frente Amplio entregó su descargos en Emol TV, donde explicó que “lo del embajador de China es impresentable y en esto no caben dobles lecturas. Un embajador de otro país no puede pretender pautear a los parlamentarios chilenos con quién se puede reunir y con quién no”.

“Más aún cuando en el caso del diputado Bellolio y el diputado (Vlado) Mirosevic, del Frente Amplio, se han reunido con un joven líder de 22 años de protestas pro democracia en Hong Kong, en donde había un compromiso de que se iban a realizar elecciones libres hace dos años y eso no se dio”, añadió Boric.

El diputado por Magallanes además explicó que es parte de la línea que todos los parlamentarios debiesen seguir, ya que según dijo, “es tremendamente importante en temas internacionales apoyar los procesos de democratización”.

El ex dirigente estudiantil enfatizó que “esperaría que los diputados entreguen un respaldo más explícito y no solo los diputados, sino que del Gobierno, a los parlamentarios que se reunieron con el líder de las protestas en Hong Kong y que no haya tibieza a la hora de pararle los carros, para ser claro, al embajador de China en Chile”.

Presidente de la comisión de RR.EE.

Además de Boric, otro parlamentario reaccionó frente a las críticas de Xu Bu, el presidente de la comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo (PS), quien en conversación con el mismo medio señaló que “con la forma en que el diplomático respondió está demostrando toda la prepotencia que el día de mañana va a tener China cuando sea primera potencia mundial”.

“Aquí estamos viendo los rasgos, las señales de lo delicado y grave que puede ocurrir el día de mañana cuando ese país maneje el mundo a sus anchas. Por tanto, a mí no me extraña en lo absoluto su conducta, porque ha sido una conducta muy insolente, muy grosera, muy invasiva en materias internas del país”, añadió.

Finalmente, Naranjo comparó la actual situación de China con la de Venezuela, pues según indicó, “la brutalidad y la represión que ocurre tanto en Venezuela como en China, no tienen diferencia alguna. Eso siempre le enrostró a los parlamentarios, si condenamos a Venezuela por sus agresiones, hagamos lo mismo con China, que hace lo mismo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boric#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País