Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2019

“No estamos disponibles para ser usados como excusa”: Unión Portuaria de Chile se desmarca de Monckeberg

Mientras que el ministro del Trabajo aseguró que los trabajadores portuarios se verían perjudicados por la reducción de jornada, desde el aludido gremio negaron sus dichos.

Por
Unión Portuaria de Chile
Compartir

En plena discusión del proyecto que busca reducir a 40 horas la jornada laboral en Chile, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, indicó dentro de sus argumentaciones que los trabajadores portuarios se verían perjudicados de aprobarse la nueva legislación. Sin embargo, el mismo gremio se encargó de desmentir sus dichos.

A través de un comunicado, los trabajadores de la Unión Portuaria de Chile indicaron que “no compartimos y rechazamos tajantemente las declaraciones del ministro Monckeberg en orden a establecer como potenciales perjudicados, por el mencionado Proyecto de Ley 40 horas, a los trabajadores portuarios”.

“No estamos disponibles para ser usados como excusa para trabar un debate que va en beneficio de los y las trabajadoras del país”, complementaron.

También confirmaron que “apoyamos todas aquellas propuestas que tengan directa relación con el bienestar de los trabajadores de Chile. Es por esto que validamos que exista debate parlamentario sobre la jornada de trabajo y su reducción”, dejando atrás toda duda sobre la posición del gremio.

Sin vinculación

Además de exponer su punto de vista, la Unión Portuaria de Chile reveló que, hasta el momento, “no hemos tenido ningún tipo de acercamiento con el Gobierno”.

“Como sector estratégico, nos preocupa que, dada las particularidades laborales del sector (con turnos rotativos y 24/7), no exista aún ninguna instancia vinculante donde discutir una jornada diferencial de trabajo, que no impacte negativamente ni en remuneraciones ni en productividad”, agregaron desde la Unión Portuaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Monckeberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País