Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Tras críticas de Bolsonaro: Bacheletismo defiende en masa a la ex Presidenta

Distintas autoridades políticas y ex funcionarios de los dos gobiernos de Michelle Bachelet repudieron los comentarios del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Por
Bacheletismo
Compartir

Una tensa jornada es la que está viviendo la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet luego que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contestó las críticas que hizo la ex mandataria en contra de su administración.

“(Bachelet) Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es Cuba solo gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973. Entre estos comunistas se encontraba su padre brigadier”, afirmó Bolsonaro, causando la indignación de distintas autoridades políticas en nuestro país y de ex funcionarios de los dos gobiernos de Michelle Bachelet.

La ex ministra de Transportes y actual directora de Derecho en la Universidad Central, Paola Tapia, dijo a El Dínamo que “las frases de Bolsonaro representan un tremendo daño al sistema democrático y a las reglas de buen trato que debieran existir entre ambos países”.

“Pareciera que es un distractor de lo que realmente importa, el crecimiento y equidad en distintos países”, agregó Tapia, quien además pidió “una respuesta unívoca urgente por parte de todos los sectores políticos, sobre todo aquellos que creen en la democracia”.

Una opinión similar sostuvo el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, pues emplazó al Presidente Sebastián Piñera a presentar una protesta formal ante el gobierno de Brasil, por las declaraciones de Jair Bolsonaro en contra de la ex Presidenta.

“Las descalificaciones de Bolsonaro contra Michelle Bachelet son expresiones propias de un fanático, misógino y primitivo que una vez más justifica las violaciones a los derechos humanos”, continuó Elizalde, quien se desempeñó como vocero durante el segundo gobierno de la ex mandataria socialista.

Bacheletismo en Twitter

Otro de los escenarios donde los bacheletistas entregaron su completo apoyo a Michelle Bachelet fue en Twitter.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), explicó que “la dictadura que usted avala (Bolsonaro) y reivindica torturó a miles de personas, entre ellos el padre de la Presidenta Bachelet que terminó perdiendo la vida”.

Más tarde, el también ex secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó los dichos de Bolsonaro como “de una bajeza moral”. “Espero que el Gobierno respalde la gestión de Bachelet como lo hicieron cuando presentó el informe sobre Venezuela”, cerró Díaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País