Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Bolsonaro sin filtro contra Bachelet por inmiscuirse en “asuntos internos”

La Alta Comisionada de la ONU aseguró que en Brasil hay "una reducción del espacio cívico y democrático".

Por
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tuvo filtro alguno en arremeter en contra de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet. Esto, luego de que este miércoles la ex mandataria chilena advirtiera de una “reducción del espacio democrático”, principalmente con ataques contra los defensores de la naturaleza y de los derechos humanos.

“Estos últimos meses, hemos observado (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, declaró la ex Presidenta en una conferencia de prensa.

Junto con eso, mencionó un “aumento” de las víctimas fatales a manos de la policía, particularmente afectando de manera desproporcionada a la población negra y a las personas que viven en las favelas.

Bachelet hizo un llamado al gobierno que lidera Bolsonaro: “Hemos dicho al gobierno que debe proteger a los defensores de los derechos humanos, defensores del medio ambiente, pero también examinar las medidas que podrían desencadenar violencia contra ellos”.

Sin embargo, el Mandatario brasileño no recibió de buena manera las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU. Es que a través de redes sociales no tuvo filtro alguno para arremeter en su contra.

En primera instancia e ilustrando su tuit con una foto de Dilma, Bachelet y Cristina Fernández, señaló que “Michelle Bachelet, siguiendo la línea de intromisión de Macron en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de los derechos humanos (bandidos), atacando a nuestra valiente policía civil y militar”.

“Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es solo Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973”, afirma Bolsonaro que “entre estos comunistas” se encontraba “su padre brigadier”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País