Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Canciller por polémica con Bolsonaro: “Lo que Bachelet haga es tema de la ONU”

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, le bajó el perfil a la disputa de Bachelet con Bolsonaro y aseguró que estos asuntos eran responsabilidad de la ONU.

Por
Compartir

A través de un video publicado en las redes sociales de Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió desde Brasil a la polémica entre Jair Bolsonaro y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Hoy Michelle Bachelet ejerce el cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y las declaraciones que ella emite en dicha función y las decisiones que adopte es un asunto propio de dicho organismo y de los Estados a los que se refiere”, aseguró Ribera. “Lo que ella haga es un tema de la ONU”, agregó el canciller.

“Los informes y declaraciones elaborados por la Alta Comisionada, debidamente justificadas y con adecuadas evidencias, corresponden ser analizados por dicha organización y los Estados mencionados”, complementó.

De todas formas, Ribera agradeció el papel que tuvo Bachelet cuando aún era jefa de Estado. De hecho, dijo que “al igual que los demás ex Presidentes de la República, jugó un rol determinante, y la República de Chile reconoce y valora su aporte al país”.

Ribera se encontraba en Brasil en donde se reunió con los ministros de Economía y su par de Relaciones Exteriores brasileños.

Exigen nota de protesta

Tras las declaraciones del Gobierno, tanto del presidente Sebastián Piñera como del canciller Teodoro Ribera frente a los comentarios de Bolsonaro respecto a Bachelet, algunos parlamentarios de oposición no quedaron del todo conformes y exigieron la presentación de una nota de protesta formal en contra del líder brasileño.

“Esperamos una carta porque el señor Bolsonaro ha ofendido no solo a la comisionada de la ONU Michelle Bachelet, sino que también, a todos los chilenos”, señaló el diputado Fidel Espinoza (PS).

Además, Espinoza valoró la acción del canciller Teodoro Ribera, pero instó a Piñera a que “deje de seguir respaldando a Bolsonaro sobre sus dichos relativos a lo que pasó en Chile por esos años”.

En tanto, Pablo Vidal (RD), integrante de la comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados, calificó la reacción gubernamental de La Moneda de “tardía y lenta”. “Me llama la atención que tuviera (Piñera) que esperar tantas horas para hacer una declaración amarilla como la que hizo”, complementó Vidal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País