Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Carlos Larraín aseguró que diputados de RN apoyaron las 40 horas “por pica”

El ex presidente del partido trató de explicar por qué los legisladores se sumaron a “las 40 horas de la Camilita, con los ojos azules” y no a la iniciativa del Gobierno.

Por
Carlos Larraín
Compartir

El ex presidente de RN, Carlos Larraín, trató de explicar por qué algunos diputados de ese partido se han mostrado dispuesto a apoyar el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, el que es impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC).

En una entrevista a radio Duna, el ex senador habló sobre las complicaciones que ha tenido el Gobierno para enfrentar el debate, especialmente por el respaldo que ha recibido la idea de la legisladora opositora a diferencia del apoyo entregado al proyecto de flexibilidad laboral, impulsado desde el Ejecutivo.

“Hay diputados (de RN) que aparecieron apoyando el proyecto de las 40 horas del PC, simplemente por rabia, porque no les hablaron siquiera de que estaba pendiente un proyecto de iniciativa presidencial que creaba la jornada de 41 horas”, expresó Larraín.

Tras esto, el abogado afirmó que los congresistas “por pica dijeron: ‘Saben qué más, entre las 40 horas de la Camilita, con los ojos azules, y las 41 horas del gobierno este, con las chaquetas rojas… bueno, sabe qué más, parece que no fuera tanta la diferencia”.

Desbordes pide “subir el debate”

En medio de este conflicto, el actual líder de la colectividad, Mario Desbordes, hizo un llamado a “subir el debate” en torno a la discusión del proyecto.

El diputado aseguró que “no podemos partir de la base que es un proyecto malintencionado. Yo opino que la iniciativa no es buena. Pero quienes lo presentan lo hacen de buena fe. Y lo que tenemos que hacer es rebatirlo con argumentos como se hace en democracia”.

Yo espero que el Gobierno antes de ir al Tribunal Constitucional, presente la indicación de las 41 horas, para que la gente sepa que no nos rebaja, sino que creemos que tenemos un mejor proyecto sobre la mesa”, agregó.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó ayer la iniciativa, despachándola a la sala para su discusión.

Tras esto, el Presidente Sebastián Piñera anunció que no descarta recurrir al Tribunal Constitucional o presentar un veto para obstaculizar la promulgación del proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País