Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Con todas las licencias resueltas: presentan nueva oficina de la Compin en Santiago

El nuevo edificio ubicado en Santiago centro tiene mayor capacidad de atención y servicios adicionales. La subsecretaria Daza explicó en el caso de Santiago "el 100% de las licencias médicas que se encontraban pendientes fueron resueltas".

Por
dirección Compin
Compartir

Con el fin de superar la crisis que atormentó durante meses a cientos de personas y que se agudizó en junio pasado por el no pago de las licencias médicas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), el Presidente Sebastián Piñera presentó la nueva oficina del servicio ubicada en pleno centro de Santiago.

Las nuevas oficinas se encuentran específicamente en Huerfanos 699, (esquina Mac Iver), y reemplaza a las antiguas dependencias de calle Moneda.

El edificio, de más de 2 mil metros cuadrados, tiene mayor capacidad de atención y servicios adicionales, como la disposición de una sala para niños, en las salas de espera de atención al público.

En ese sentido, el mandatario señaló que “estas instalaciones apuntan a la modernización integral de la Compin, a cargo de las autoridades de salud, para gestionar los trámites con cariño, dignidad y celeridad”.

“Se intervino la Compin Moneda donde más de 27 mil licencias médicas fueron resueltas y esta modernización pretende asegurar que las licencias se paguen a tiempo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “hemos implementado, a nivel nacional, un sistema muy sofisticado para resolver trámites de licencias médicas y también una capacitación adecuada para realizar una atención amable y digna”.

Tras las polémicas manifestaciones realizadas por personas afectadas por el no pago de licencias médicas, el Minsal intervino aquellas oficinas que presentaban retrasos, como en el caso de Santiago, Iquique, Antofagasta, Talca y Concepción.

Por su parte, la subsecretaria de la cartera, Paula Daza explicó que en el caso de Santiago “el 100% de las licencias médicas que se encontraban pendientes fueron resueltas”. 75% fueron autorizadas para el pago del subsidio, 16% fueron médicamente autorizadas, pero sin derecho a recibir el pago por falta de antecedentes para completar el proceso, y un 9% fueron rechazadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compin#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País