Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

CPC: “Banco Central ha entregado una visión preocupante de la guerra comercial”

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, también se refirió al IPoM de septiembre.

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió esta mañana al IPoM de septiembre dado a conocer por el Banco Central, en donde se redujo la proyección de crecimiento de la economía chilena a un rango entre un 2,25 y un 2,75% para este 2019.

Swett afirmó que “el Banco Central nos ha entregado una visión preocupante de la guerra comercial y, por lo mismo, ha hecho un fuerte recorte de sus proyecciones de crecimiento del mundo y, como consecuencia de ello, ha recortado el crecimiento para nuestro país”.

El representante de la CPC aplaudió “la baja de tasa por parte del Banco Central. Esperamos que el Congreso haga lo suyo aprobando la reforma tributaria que nos permitiría este 2019 subir la inversión al 5% y aproximarnos a un crecimiento más cercano al 3%.”

Esta misma jornada, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también se refirió al IPoM de septiembre, destacando “que la inversión sigue sólida”, por sobre el 4%.

Además, reiteró que el segundo semestre será mejor que el primero, e hizo un llamado a que “es necesario que nos arremanguemos la camisa y salgamos a trabajar. Lo estamos haciendo desde el Gobierno, y esta es una invitación a que esto lo tenemos que construir entre todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País