Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Ex trabajador del Cread Galvarino fue detenido por tormentos y apremios

El sujeto se desempeñaba como técnico de alimentación en el Cread Galvarino. Los delitos habrían sido cometidos contra cinco niñas de entre 5 y 13 años, entre los años 2016 y 2017.

Por
Cread Galvarino
Compartir

Efectivos de la Fuerza de Tarea Sename de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a un sujeto de 56 años por el delito de tormentos y apremios cometidos por empleados públicos.

El hombre, identificado como Luis Reyes Carrasco, se desempeñaba hasta el año 2017 como técnico de alimentación en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread Galvarino) de la comuna de Santiago.

El comisario Francisco Ceballos detalló que los supuestos delitos de Reyes habrían sido cometidos contra cinco niñas de entre 5 y 13 años, entre los años 2016 y 2017.

Ceballos expresó a radio Cooperativa que el arresto ocurre después que se obtuvieron “antecedentes que dan cuenta de eventuales maltratos hacia niños residentes del Cread Galvarino, donde en esa fecha se investiga el fallecimiento de la menor Lissette Villa“.

“La Fiscalía está formalizando al imputado por hechos que se cometieron durante el año 2016 y 2017 contra cinco niños que son víctimas de la señalada residencia”, puntualizó el policía de la unidad especializada creada para investigar las muertes en el Sename.

Por el momento, no hay antecedentes que vinculen a Reyes con la muerte de Villa, ya que el acusado no habría tenido contacto con ella durante su paso por el Cread.

El hombre se había declarado en rebeldía, tras no presentarse ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo cual fue detenido ayer martes y puesto a disposición de la justicia para ser formalizado este miércoles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País