Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

“Ignorancia y maldad”: Cathy Barriga se defendió tras polémica por matinal de Maipú

La alcaldesa se descargó en sus redes sociales y lanzó duras palabras contra el programa Hola Chile y la diputada Claudia Mix.

Por
Cathy Barriga Maipú
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra -una vez más- en el centro de la polémica. Esto, luego de la denuncia que asegura que el municipio detiene el funcionamiento de la copa de agua donde la edil graba el matinal de la comuna, Renace tu Mañana.

De acuerdo a lo expuesto por la diputada Claudia Mix (Comunes) ante la Contraloría, la municipalidad solicitó que durante la producción del matutino, la copa de agua El Tanque, de propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), detenga los motores, ya que el ruido afecta la grabación del programa.

El pasado martes, la congresista señaló al matinal Hola Chile, que “recurrimos a Contraloría ayer por la preocupación que nos habían manifestado distintos vecinos (…) entendiendo que ya se había manifestado la Superintendencia que la copa no podía ser utilizado con otros fines propios de la sanitaria. Los riesgos que se corren no sólo es la baja de presión (de agua), sino la reducción de llegar hasta un 20% de producción de la copa”.

Ante esto, la alcaldesa llamó al programa y se descargó en vivo contra la diputada y contra quienes constantemente la critican por su gestión como alcaldesa.

Luego, Cathy Barriga utilizó sus redes sociales para seguir explicando la polémica situación, y de paso, defender la producción del matinal que ella misma conduce.

Desde el mismo set donde se graba el polémico matinal municipal, Barriga señaló que “encuentro que el nivel de ignorancia y maldad que hay detrás de esto. Tengo paciencia, pero cuando se les pasa la mano, hay que pararlos”.

Captura de historia de Instagram

“Yo hago esto través de mis redes sociales, no es una aclaración, porque no tengo tiempo para aclarar cada mentira que sale, pero generalmente los medios de comunicación, como pasó hoy en la mañana, cada vez que veo una autoridad habla, se explaya, no las interrumpen. Cuando es en vivo me interrumpen, no se puede hablar bien”, argumentó.

En las historias de su cuenta personal de Instagram, la autoridad municipal mostró cada rincón de la copa utilizada como estudio.

Cathy Barriga destacó que “da lo mismo donde se haga (el programa). Acá no hay un problema de abastecimiento. Aquí el problema soy yo. A mí me encantaría que todo el tiempo que disponen algunas autoridades para estar en televisión, se la dediquen a los vecinos”.

Captura de Historia de Instagram

“Yo no estoy en campaña constante. Estoy en una copa, una copa que es un orgullo para nosotros. Acá las calumnias y las mentiras van a seguir creciendo. A mí me queda agradecer el cariño y la confianza de los vecinos”, complementó.

Finalmente, Cathy Barriga, lanzó duras palabras en contra de Claudia Mix y contra el matinal Hola Chile: “La diputada estaba hablando mentiras. La conductora me dice, ‘le está faltando el respeto a esta persona’. Este programa me ha faltado el respeto en reiteradas ocasiones, hace muchísimo tiempo. ¿Decirle parásito a alguien es una falta de respeto? Parásito es un ser que vive a costa de otro y le causa daño. En política, a mí me ha tocado ver parásitos políticos. Y lo digo y lo reafirmo, porque es una realidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País