Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Intendencia de Valparaíso advierte eventual racionamiento de agua en 2020

Martínez dejó en claro que "para esta temporada tenemos asegurado el consumo humano y a futuro esperamos mantenerlo".

Por
Sequía
Compartir

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, pronosticó un negro panorama para la zona en 2020 si se mantiene la sequía, la cual hizo que se declarara emergencia agrícola en el interior de la región.

Y es que la autoridad regional no descartó que se aplique racionamiento en el suministro de agua en las comunidades más afectadas.

“Respecto al consumo humano, si el próximo año no cae nada de agua en todo el año tendríamos que pensar en medidas adicionales. Esperemos que eso no ocurra, pero hoy día tenemos que ser previsores y estar preparados para todos los escenarios”, declaró a radio Cooperativa.

Martínez dejó en claro que “para esta temporada tenemos asegurado el consumo humano y a futuro esperamos mantenerlo”.

En cuanto al traslado de animales, el intendente de Valparaíso sostuvo que “lo que hay que pensar como región a futuro es qué hacemos con lugares donde no habrá alimento natural y donde el forraje habrá que comprarlo, lo que sale bastante caro, o habrá que trasladar los animales”.

“Les hemos dicho a los crianceros que aquí hay que pensar definitivamente en replantearse a futuro cambios de actividades”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País